Mar y montaña en furgoneta. Tips para viajar con niños sobre ruedas.

Escrito por - febrero 04, 2019

Si te pudieras escapar... ¿dónde irías? ¿te irías sola/o o acompañado? ¿mar o montaña?.


Me gustaría ser de las previsoras y plantearme todo esto, pero sinceramente soy más de dejarme llevar. Aunque en ocasiones sí planeo, claro está, y más cuando vas con niños. Hace un par de semanas te conté una escapada romántica en furgo y con niño, si no la has leído te la recomiendo. En ese post te conté por qué nos gusta tanto salir en furgo y los beneficios para Luca, mi hijo de dos años. También te dije que tenía pendiente compartir esta escapada, y lo prometido es deuda.

Para no repetirme y no ser pesada hablando de las ventajas de andar en furgo hoy voy a compartir unos cuantos tips que la experiencia me ha ido enseñado de cómo organizarme con el peque. En concreto de lo que hay que llevarse y lo que no llevarse a una escapada de este tipo para un niño.


Cosas que sí me llevo: ✓

Botiquín básico con: 
- Apiretal.
- Suero y gasas.
- Tiritas.
- Cristalmina en spray.
- Golpix. 
- Protección solar.

Mudas de ropa justas para los días que nos vamos.
2 Bodys de repuesto.
1 pijama
1 par de zapatillas de repuesto y un par de calcetines.
Chanclas y toalla para la ducha.
Neceser con minitallas de crema y jabón, cepillo de dientes y pasta.
Pañales y 1 paquete de toallitas.
✓ Los juguetes de la furgo: 1 balón, un camión pequeño, cubo y pala, cubitos encajables de colores (Ikea), un cuento. Todo cabe en una mochila pequeña.
Película favorita del momento. Por si llueve y hace mucho frío y nos quedamos dentro de la furgo.
Documentación sanitaria.

Cosas que no me llevo: ✗

Aclaro que estas cosas antes sí que me las llevaba pero me di cuenta de que o volvían tal cual sin usar, o se perdían por el camino así que opté por ganar espacio, que en la furgo es lo que manda.

✗ Maleta. Súper consejo, es más cómodo llevarlo todo a la furgo en bolsas y guardarlo directamente en su armario correspondiente que llevar una maleta que luego no sabes dónde guardar.
✗ Termómetro. Te vas para un par de días, si tiene fiebre le das Aprietal y a casa o al médico, no vas a tener que controlar la fiebre.
✗ Muchos juguetes. Estará al aire libre y cualquier cosa es más entretenida que un juguete.
✗ Ropa de "por si acaso". Vuelve tal cual, y si se mancha estamos en el campo, no pasa nada.
✗ Cuentos. Sólo uno y su favorito. Más ¿para qué? ¡nos los inventamos!!
✗ Peluches de apego. En la furgo ni se acuerda de su conejito, además es algo de valor que se puede perder.
✗ Películas a granel. No va a dar tiempo a verlas.
✗ Ni pinturas ni papel, siempre viene de vuelta y ya ni me llevo, las piedras y la tierra son más entretenidos que pintar.

En cuanto al destino de esta escapada: El Albir (Alicante). Y en esta ocasión también repetimos camping.


El camping Cap Blanch está en primera línea de playa y muy cerca de la sierra Helada. Este camping está muy bien situado para poder ir a la playa y dar paseos por la montaña pero en sí no tiene más atracción que ver cómo tienen decoradas sus parcelas los Holandeses que pasan allí el invierno. Lo más interesante son las conversaciones con la mujer que limpia los aseos por las mañanas, si alguna vez vas anímate a peguntarle qué hacer por Altea, vas a descubrir una persona fascinante.

El Albir está muy cerca de Altea, una ciudad costera preciosa, de las más bonitas que he visto en mi vida y a la que todos los años vamos Samuel y yo para celebrar nuestro aniversario. Te recomiendo cenar en un restaurante francés llamado Oustau, bajo reserva eso sí (si vas di que vas a celebrar tu aniversario y tendrás una sorpresa), el dueño es encantador, el sitio muy bonito y especial y la comida riquísima. Y si la comida francesa no te va, siempre puedes ir al restaurante italiano situado en la plaza del casco antiguo o a La Claudia, que además de disfrutar de su exquisita comida te quedarás sin aliento con sus vistas.



En cuanto al parque de la sierra Helada, tiene una ruta muy bien preparada para ir andando con niños y carro. Esta ruta tiene unos 10 kilómetros en total y recorres la montaña hasta llegar a un faro. Las vistas son preciosas, acantilados, costa, túneles, calas de piedra y finalmente mucho mar desde el faro.

Eso sí, a la bajada el aperitivo de obligado cumplimiento debe hacerse en Pane e amore, una cafetería muy "chill and chic" con unas vistas preciosas. Es algo caro pero por las vistas merece la pena.



Y como manda la tradición, hago mi lista de cosas con las que me quedo de esta escapada:

- Hacer yoga a las 8 de la mañana en la orilla del mar junto a mi hermana y Jou. 
- El veggie desayuno preparado por la sister, ¿te he dicho ya que me encanta desayunar?.
- El olor de los restaurantes ingleses a las 6 de la tarde.
- Compartir una cerveza fría y risas con amigos frente al mar.
- Una ducha caliente mientras llueve fuera.
- Las luces del paseo marítimo de noche.
- La decoración navideña de las parcelas del camping, rozando el surrealismo.
- La pasión de los abrazos de Luca a sus tíos cuando los ve llegar en su furgoneta.

¿Te he dado alguna idea?, espero que sí, y espero haberte animado a planear alguna escapada, que para mí siempre son románticas. Y si no puedes escaparte, llévate el viaje en furgo a casa, prepara un desayuno especial y hacéis un picnic en el salón, os montáis una expedición por casa buscando rincones escondidos en los que haceros cosquillas y partiros de la risa. Y cuando caiga la noche, con dos palos y una sábana os montáis un campamento en el salón con luces y linterna incluidas. Leéis vuestros cuentos favoritos y encima de una montaña de cojines podéis ver la peli del momento favorita mientras os tomáis un chocolate calentito.

No hay excusas para viajar, aunque sea dentro de casa.

Nos leemos la semana que viene, gracias por estar ahí.

Besos,

Vanesa.

You May Also Like

0 comentarios