Carrot cake vegana.

Escrito por - octubre 01, 2018

¿Fan de la carrot cake o de los postres ricos? ¿no entiendes un pimiento de cocina pero te encanta comer? Ésta es tu receta!!

Además es un postre que no contiene ni leche, ni huevo, ni frutos secos. Los alérgicos a estos alimentos la pueden tomar con total tranquilidad.



Primera aclaración, esta receta no es mía, me la ha enseñado mi hermana "la veggie sister". Mi hermana se llama Lola y es vegana, es decir, no come nada que tenga un origen animal, entre otras cosas. Así que conoce un montón de recetas curiosas "animal free" que estoy deseando compartir contigo. No sé si lo he comentado ya pero yo tampoco como carne, así que todas las recetas que voy a compartir serán vegetarianas, salvo que sea algo específico que cocino para mi marido o mi hijo que sí la contenga. 
Mi intención es compartir recetas no sólo de postres si no de comidas ricas y saludables que nos gusta comer en casa, y sobre todo para los peques, como madre entiendo eso de "se me acaban las ideas" así que siempre es bueno compartir.

Sin más dilación vamos con la receta.

Ingredientes:


  • 5 zanahorias (que sean grandes).
  • Un paquete de galletas de canela, aunque no lo vamos a utilizar todo (yo he usado las de la marca de Mercadona por que no contienen ni leche ni huevo).
  • Un vaso de bebida vegetal, en mi caso he utilizado de avena porque es la que más me gusta.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de coco rallado.
  • Panela (opcional), yo no le añado pero si te gusta más dulce le puedes añadir, advierto que la zanahoria y el toque de canela ya aportan suficiente dulzor.

Elaboración:

Te recomiendo dos cosas, en primer lugar, pon tu música favorita de fondo o alguna peli que te guste mucho mucho (en el post anterior "Sobrevivir a Octubre" hay algunas pelis sobre esta época del año que pueden servir). Y segundo,  utiliza este momento como algo relajante ya que no es nada complicado de hacer y hasta se disfruta creando algo tan delicioso con tus propias manos. 

Manos a la obra!!

Paso 1.

Lavamos, pelamos y troceamos las zanahorias para ponerlas a hervir. Las cocemos durante 30 minutos y reservamos.

Paso 2.

Cogemos un recipiente cuadrado para montar en él la tarta. Cuanto más pequeño sea más altura tendrá nuestro pastel. 
Con cuidado mojamos una galleta en la bebida vegetal y la ponemos en nuestro recipiente, así hasta cubrir todo el fondo de galletas. Ojo con mojarlas demasiado o se nos romperán.


Paso 3.

Recuperamos las zanahorias hervidas y las trituramos como más nos guste. Podemos hacerlo con un tenedor, en una trituradora, un rallador, o cualquier artilugio que nos ayude. Si es para niños quizás sea mejor más triturada, pero vamos que esto va al gusto de cada uno.
Le añadimos la canela y el coco y mezclamos bien.


Paso 4. 

Cubrimos las galletas con la pasta de zanahorias, canela y coco. Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en la bebida encima de la capa de zanahorias. 



Y así capa tras capa hasta que no nos quede pasta de zanahorias.



Paso 5.

Sólo nos queda decorar. Yo recomiendo terminar con una capa de galleta bien empapada en bebida vegetal para que podamos decorar mejor. Lo podemos cubrir todo con coco rallado o canela, como más nos guste. 




La metemos durante unos 20 minutos en la nevera y et voilá!!

Tenemos nuestra deliciosa Carrot cake vegana sin leche y sin huevo.

ÚLTIMO PASO

Ha llegado el último y más importante de los pasos. Comerte un buen trozo de este delicioso pastel de zanahoria. No olvides comértelo muy "Slow", párate y saborea cada bocado aquí y ahora, siéntate, prepara tu café o té favorito, disfruta al ver lo bonito que te ha quedado, lo bien que huele y como no, lo buenísimo que está.

Espero que no tardes en hacer este rico pastel, si lo haces cuéntame que tal ha salido!!!

Besos... Espera!!! Hay sorpresa final, por si no me he explicado bien he hecho un pequeño vídeo demostrativo de cómo hacer la tarta. Es mi primer vídeo... sed buenas y no reíros mucho (o sí) que está hecho con todo el cariño del mundo.




Ahora sí, me despido hasta la semana que viene, y después de ver el Club de los poetas muertos solo puedo decir: CARPE DIEM!!!!

Besos,

Vanesa.



You May Also Like

4 comentarios

  1. guardado en favoritos el vídeo, ya te diré cuando me anime a hacerla!

    ResponderEliminar
  2. Como se dice, más vale tarde que nunca. He tenido una semana de locos, pero un par de días festivos hacen que una pueda centrarse.

    Hoy por fin me he puesto manos a la obra y la experiencia, muy bonita. Bonita porque estábamos hoy todos en casa, bonita porque te he hecho caso y he puesto música, una playlist con lo mejor de los 80/90; bonita porque ha sido fácil y lo mejor de todo, sin apenas poner nada por medio. Pero bonita, bonita porque tanto el peque mayor como a mi marido le ha encantado y a mi, por supuesto.

    Respecto a la entrada, sí señora, clara, amena, divertida, cercana, y con sorpresa incluida.

    Estás hecha una máquina, que nada de envidiar a youtubers ni a influencer,que te ha quedado requetebonico!

    Y para la noche me dejo la nueva entrada, que me gusta regocijarme con cada una y con esta aun estoy saboreándola, nunca mejor dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy!!! qué familia mas bonica!! Pedazo de música que has elegido, o yeah!!! igual si la hacemos juntas nos ponemos una copa en lugar de un té jajajajaj. Me alegro mucho de que os haya gustado, a mí me parece un postre genial para llevar de invitada una comida, todo son ventajas. Un besazo enorme!!!

      Eliminar