50 cosas sobre mí

Escrito por - octubre 29, 2018

Hace tiempo que llevo viendo este "tag" en muchos blogs que leo y me parece una buena idea para enseñar un poquito de una misma. 

Pensaba que me iba a costar muchísimo, he de decir que yo me veo como una persona bastante normal, con mis rarezas pero normal (no me gusta utilizar mucho la palabra normal pero viene al caso). La verdad es que no solo me ha resultado bastante fácil, hasta me ha gustado como experiencia. Me refiero a que sentarte a escribir sobre ti te ayuda a conocerte un poco más y por qué no, a quererte más también. Fíjate que se me ha quedado corta la lista de 50, hubiera seguido y seguido, pero tampoco es plan de aburrir.

Un apunte, el número 50 es la respuesta a una pregunta que lancé en Instagram, pregunté si alguien quería saber algo de mí... pues ahí esta lo que querían saber.

Sin enrollarme más, ahí van 50 cosas sobre mí:

.1. Mi nombre es Vanesa, con una "s".

.2. Nací en 1980, año redondo y una gran generación. (No calcules, son 38 tacos).

.3. Me pusieron Vanesa porque así se llamaba la hija de Manolo Escobar, le dedicó una canción que a mi madre le encantaba. Como dice mi madre, "Manolo Escobar es mi fan".

.4. Me gustaría aprender a surfear.

.5. Soy muy independiente y reservada, lo que se puede confundir con "antipática", para nada mi intención, pero no me gusta invadir el espacio ajeno a no ser que me inviten claramente.

.6. Soy muy observadora, muy mucho, demasiado.

.7. No como carne.

.8. Estudié psicología. He trabajado como psicóloga y educadora hasta que me quedé embarazada. Actualmente de excedencia.

9. Me encanta la música Indie Española.

.10. Siento debilidad por todo lo que sea "ochentero", el cine, la música...

.11. Confieso que devoré los libros de 50 sombras de Grey, y los de Crepúsculo también, qué le vamos a hacer...

.12. Soy la cuarta de 4 hermanos. En casa siempre seré la niña pequeña, aunque ronde los 40.

.13. Me encanta la lluvia, lo asocio al resguardo de casa y a una bebida calentita entre las manos.

.14. Soy adicta a los besos de mi hijo.

.15. La película que más me ha hecho llorar en mi vida: "Mi chica".

.16. Me entusiasmo muy fácilmente con cualquier cosa.

.17. Adoro, amo, vivo y respiro por el café.

.18. Me encanta viajar, cuando viajo tengo la sensación de estar donde realmente debo estar.

.19. Una ciudad a la que volvería: Nueva York.

.20. Una ciudad a la que no volvería: Bangkok

.21. Podría alimentarme a base de pasta y croissants. (Y café)

.22. Disfruto mucho de mis ratos a solas.

.23. Lo de madrugar no lo llevo bien. Dormir es un placer y punto.

.24. Si fuera canción sería "Fix you" de Cold Play, si me conoces ya lo sabes.


.25. Cada día, en algún momento me paro a pensar en todo lo que tengo (no me refiero a lo material) y me siento muy agradecida por ello. 

.26. Estoy casada desde hace 7 años con el amor de mi vida, aunque no fue mi primer amor.

.27. Me encanta la fotografía.

.28. Me gustan los aeropuertos, soy feliz en un aeropuerto, me gusta hasta ir a recoger a alguien sólo por pisar uno.

.29. No concibo vivir lejos del mar. Tampoco es que viva en la playa pero la tengo a 20 minutos en coche. Vivir en un país sin mar me asfixiaría.

.30. Siempre he tenido un gran mundo interior. Traducción: me puedo quedar "empanada" largos ratos pensando. Utilidad: ninguna.

.31. Me encantan los parques de atracciones. Soy de las que sube a toda montaña rusa que se le ponga por delante. En nuestra luna de miel viajamos hasta Orlando para ir a Disney World, con eso te lo digo todo.

.32. Me gustaría vivir en otro país, aunque solo fuera por unos años.

.33. Se me da mejor escribir que hablar.

.34. No soy creyente, ya me gustaría a mí.

.35. La primera película que ví en el cine con amigas fue el Rey León.

.36. Trabajo mejor bajo presión. Un eufemismo para  decir que soy un desastre en la organización y lo dejo todo para última hora.

.37. Cuando me pongo nerviosa tartamudeo. Aun así se me da bien hablar en público, yo soy así.

.38. Se me dan fatal los deportes de equipo, en realidad se me dan mal todos los deportes.

.39. Mis tartas favoritas, la de queso y la de zanahorias.

.40. Soy fan de los maratones de series. He llegado a ver dos temporadas seguidas de Breaking Bad con mi chico sin salir de casa. (Antes de nacer Luca, claro)

.41. Un viaje en el tintero, Maldivas.

.42. Me gusta nadar, no me aburre, ventajas de tener un mundo interior tan extenso.

.43. Creo en la conexión entre las personas y en que forzar las relaciones es un error.

.44. Me encanta ser una friki de la búsqueda de la belleza en las pequeñas cosas.

.45. Colecciono tazas de Starbucks.

.46. No me gustan las golosinas, pero el chocolate me pierde.

.47. Me gusta sonreír a desconocidos por la calle y que me devuelvan la sonrisa.

.48. Nunca, jamás, ni en sueños me hubiera imaginado tener un blog.

.49. Odio discutir y odio enfadarme. Cuando me enfado me cuesta salir del bucle pienso mal, actúo mal, me siento mal. Me lo estoy trabajando.
.50. Aquí van las respuestas de Instagram.

- Decidí estudiar psicología porque tenía claro que quería dedicarme a ayudar a la gente de una manera u otra. Pensé en hacer medicina pero la sangre no es lo mío, psicología me pareció interesante "e voila"!!.

- Ya había puesto en un punto a lo que me dedico, así que queda contestada esta pregunta;), pero si quieres saber más también estudié un máster en psicología de la salud y me he dedicado a trabajar con  niños y adolescentes.

- Sí, me gustaría tener otro hijo, después de tener a Luca pensaba que no, pero la idea de darle un hermanito va cogiendo peso.

- Decidí empezar el blog porque siempre me ha gustado escribir, y ahora con la excedencia me queda algo de tiempo para inventar y crear, así que aquí estoy!.

- El nombre de Suave California viene de dos cosas, en la universidad me llamaban "la suave" (no preguntes por qué) y California es el modelo de nuestra furgoneta en la que viajamos los 3.

- Sí, tengo 38 años, gracias por lo de: "no los aparentas" jajaja me ha hecho mucha ilusión.

- Sí, volveré a trabajar cuando termine mi excedencia, decidimos que estar todo lo que pueda con Luca en sus primeros años era lo mejor que podía hacer y lo que deseaba en realidad. Aunque puede que me toque la lotería y me vaya a vivir a Maldivas... ;)

- He de decir que la pregunta de a qué me dedico es la que más se ha repetido... desvelado el misterio.

Y hasta aquí las 50 cosas sobre mí.

Te animo a que hagas tu propia lista de 50 cosas sobre ti, si quieres la publicas y si no pues te la quedas para ti. Te aseguro de que te vas a sorprender gratamente y vas a estar encantada o encantado de conocerte, es un buen ejercicio para ayudarnos a pensar un poquito en nosotros. La vida nos empuja a emplear nuestro tiempo a cuidar de los demás y nos vamos olvidando de nosotras/os, de lo que nos gusta, de nuestros sueños... error fatal!!

Así que esta semana conócete, cuídate, quiérete, siéntete y sobretodo sé muy tú y tú y tú y solamente tú, como  la canción de Pablo Alborán.

Hasta la semana que viene.

Besos, Vanesa.




You May Also Like

7 comentarios

  1. Encantada de conocerte 😜 Me encanta el nombre de Suave California. Lo encuentro muy sugerente. Me quedo con la duda del porqué del apodo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!Muchas gracias, veo que también tienes un blog, le echaré un vistazo porque tiene muy buena pinta. Lo de "la suave " viene de largo... En la universidad me llamaban mis compañeros así por mi forma de ser y de hablar, dicen ellos. Un día en el ascensor se me ocurrió decir:"fijaos que suuuaaaaveee baja el ascensor" el resto ya es historia, con "la suave" me quedé los 5 años de carrera, con decirte que muchos no sabían ni que me llamaba Vanesa. Un besado guapa!

      Eliminar
  2. Antes de empezar a leer, pensaba que sería un poco largo lo de las 50 cosas. Pero te onozco que lo he leído en un periquete y ha sido súper entretenido. Yo no sé si encontraría tanto que decir!!!. Me ha gustado mucho el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!! yo también pensaba lo mismo, que no llegaría a 50 cosas, pensaba que no daba para tanto y que va!! todo lo contrario, somos más de lo que pensamos, es más te reto a que también hagas este Tag de las 50 cosas sobre mí, y verás que tú misma vas a ser la primera sorprendida y para bien, ya me cuentas preciosa! besazo!!

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta de que no te contesté, muchas gracias por el comentario! y anímate que seguro que no te salen 50 si no 1000

      Eliminar
  3. Encantada de "conocerte". Muy interesante y la verdad que es un buen ejercicio para conocerse un poco mejor o al menos, para recordar muchas cosas que olvidamos pero que hacen que seamos quienes somos. Igual me apunto a hacerlo... Si mi peque me deja��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! igualmente! A ver si el peque te deja y a ratitos haces tu lista, verás como 50 se te quedan muy cortas y te gusta lo has escrito de ti, si te animas me lo cuentas ;) un beso!

      Eliminar