Cómo el manifiesto Holstee me cambió la vida

Escrito por - agosto 07, 2018





Igual te suena, puede que lo hayas leído, hayas visto el cartel o el vídeo de youtube. A mí me llegó por primera vez allá por el 2014 cuando el blog de Mr. Wonderful “Muy molón” le dedicó un post. Lo leí y me cambió la vida. Al ver el vídeo sentí como se me erizaba la piel y como un escalofrío me recorría el cuerpo de arriba abajo. Cuando siento esto es que lo que tengo delante de mí conecta con algo en mi interior y se enciende la chispa. 
Por aquella época yo era una mujer bastante ocupada con un trabajo a jornada completa e inmersa de lleno en emprender un proyecto conjunto con dos amigas del alma, un proyecto precioso del cual estoy más que orgullosa y del que tuve que bajarme por motivos personales dejándolo en las mejores manos. Es curioso como una vez que transcurre el tiempo ves como conectan los puntos que te han traído hasta aquí. Vas tomando decisiones que puede que no tengan relación en ese momento pero que cobran sentido en un futuro. No voy a decir que leer el manifiesto me hizo romper con mi vida anterior y mudarme para comenzar una nueva vida en el extranjero, ya me hubiera gustado a mí!! No quiero decir eso, cuando digo que me cambió la vida me refiero a que me hizo tomar consciencia de mi vida, pequeños cambios conscientes para centrarte en el aquí y ahora. Gracias a que tomé la decisión de abandonar la empresa pude tener a mi hijo y algo más de tiempo libre, gracias a esa decisión estoy aquí sentada escribiendo este blog que me apasiona, y tú leyéndolo, todo conecta.

Pero, ¿de dónde viene este manifiesto?
Holstee es una marca creada en 2009 por dos hermanos y una amigo que decidieron dejar la comodidad de sus trabajos a jornada completa para hacer realidad sus sueños. Se sentaron y decidieron hacer una lista (de esas que nos gusta tanto hacer), en la que quedaran reflejadas algunas de las cosas que le dan sentido a la vida. A mí me parece que la lista les quedó bastante bien, bueno a mí y a millones de personas que hicieron de esta lista un manifiesto en sus vidas. Con el manifiesto en sus manos comenzaron a diseñar productos sostenibles con la intención de cambiar la experiencia de las personas a través de un uso consciente. La cosa no quedó ahí, hicieron un video publicitario de lo más inspirador con una canción del grupo Wakey Wakey  Almost Everything, todo un acierto.

Te animo a que lo veas ahora, así que dale al play y sube el volumen a tope!!





Esta es tu vida. 
Haz lo que amas y hazlo con frecuencia. 
Si algo no te gusta, cámbialo. 
Si no te gusta tu trabajo, déjalo. 
Si no tienes tiempo suficiente, apaga la televisión. 
Si estás buscando al amor de tu vida, para; te estará esperando cuando empieces a hacer cosas que amas. 
Deja de querer analizar todo, la vida es simple. 
Todas las emociones son hermosas. 
Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. 
Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a nuevas experiencias y nuevas personas, pues estamos unidos gracias a nuestras diferencias. 
Pregunta a la próxima persona que conozcas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella. 
Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. 
Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas. 
La vida va sobre las personas que conoces y las cosas que puedes crear con ellas, así que sal -ahora- y empieza a crear. 
La vida es corta. 
Vive tu sueño y comparte tu pasión.

A mí este vídeo me transmite muchas cosas, cada uno lo puede llevar a su terreno y en base a su experiencia interpretar las frases de una manera u otra. Te voy a contar como lo interpreto yo y por qué he decidido que sea tan importante en mi vida.
          ⤎⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⤏
ESTA ES TU VIDA. Menudo comienzo. Nada que empiece con esta frase te deja indiferente. ESTA ES TU VIDA. Te hace parar, hacerle una foto a tu vida y sentarte a mirarla para ver si te gusta o no. Un corte transversal en el que fijarte en todos los detalles de todas las áreas de tu vida. ¿Te paras a hacer eso alguna vez?, antes no lo hacía, básicamente porque no me daba tiempo ni a eso. Ahora sí que lo hago muy a menudo, me paro y contemplo tanto lo que me gusta como lo que no y procuro centrarme en aquello que me hace feliz y estar agradecida. 

Haz lo que amas, hazlo con frecuencia y si no te gusta algo, cámbialo. Simple, fácil, pero ¿por qué no lo hacemos?. Te lo voy a explicar con un ejemplo: ¿se te ha metido una piedrecita en el zapato alguna vez?, al principio molesta pero claro, estamos en público y no es plan de descalzarse para sacarla de ahí así que decides dejarla para luego. Poco a poco te vas acostumbrando a ella y a la sensación que provoca cada vez que pisas al caminar. Hasta que al final te olvidas de ella, la molestia sigue pero no la consciencia de ella. Al final terminas con un montón de piedras de diferentes tamaños y formas que te dificultan caminar, pero ahí sigues y continuas el camino quejándote pero sin quitarte las piedras del zapato. A veces esto nos pasa, sin darnos cuenta pero nos pasa, y es tan fácil cambiar esta situación como pararte y pensar por cual problema vas a empezar a buscar una solución.

Deja de analizarlo todo, la vida es simple!!. Nos centramos en buscar la felicidad en cosas materiales e inalcanzables cuando realmente está en las pequeñas cosas, solo hay que saber verlas y pararte a disfrutar de ellas. Todo esto te sonará ya si has leído el post de Slow Life que escribí hace unas semanas, si no lo has leído te lo recomiendo.

Todas las emociones son hermosas, todas. No podemos experimentar alegría sin haber estado tristes antes, saber reconocer que todo lo malo tiene un final nos ayuda a afrontar las cosas de otra manera, no huir de los problemas si no aceptar que forman parte de la vida e intentar solucionarlos para que no se conviertan en piedras en el zapato. 

Perderte te ayudará a encontrarte, así que viaja, VIAJA!!!. Ya sea a otro país desconocido o al pueblo que siempre has querido ir. No se si estarás de acuerdo conmigo pero yo cuando viajo tengo la sensación de estar realmente donde quiero estar, una sensación de estar en casa, suena raro pero así es,  es como si algo estuviera desordenado dentro de mí y cuando viajo todo vuelve a equilibrarse.


Aprovecha las oportunidades que da la vida, no las suele regalar. Si tienes la oportunidad de hacer algo que te apasiona hazlo, aunque no tenga recompensa económica, aunque tengas poco tiempo, pero hazlo. Hacer algo con pasión te llena de energía, te entusiasma y te hace ver las cosas con más optimismo. Es la primera receta antidepresiva, haz las cosas que te gustan y todos los días.


Y sobretodo compártelo con los demás. Hay una frase de la película In to the Wild  (te la recomiendo cien por cien, y el libro también) que dice que "la felicidad solo es real si es compartida". Mi marido y yo hemos tomado esa frase como nuestro lema y nuestra bandera, incluso la hemos puesto en la carrocería de nuestra querida California. Los momentos de soledad son muy necesarios y están ahí para cuando los necesitas (menos cuando acabas de ser mamá que cuesta encontrarlos). Pero para lo verdaderamente importante, para los momentos trascendentales si no estás acompañado por alguien importante para ti no los saboreas igual.


Está claro que motiva, motiva mucho. Si a ti también se te ha erizado la piel y has sentido la chispa te recomiendo dos cosas para que dentro de dos días no lo hayas olvidado. Comparte el vídeo y póntelo a menudo, te aseguro que volverás a conectar, quien me conoce ya sabe que esto lo hago a menudo. 





Y segundo, hazte con el manifiesto. Te recomiendo que lo pongas en un sitio visible, yo lo tengo presidiendo mi salón en un cuadro que me hicieron por encargo. Lo tengo ahí bien grande y bien visible para verlo todos los días, y todos los días me recuerda que todo esto pasa muy rápido y que puede que tenga alguna piedra en mi zapato de la que más adelante me tenga que encargar. Espero que esto te ayude a que también te liberes de las tuyas, dicen que "sin dolor no hay camino" pero tú eres el que elige si quiere disfrutar o no de las vistas.

Besos, 

Vanesa


You May Also Like

2 comentarios

  1. De nuevo, deja que me levante del asiento (en realidad no puedo como tal porque estoy de medio lado en la cama dando pecho a mi pequeño) y que te aplauda.
    No sé si será porque en este momento de mi vida soy una mamá con dos hijos y uno de ellos vive prácticamente solapado a mi y mi teta, pero gracias a tus entradas en el blog me haces viajar, reír, llorar, pensar... E ilusionarme. Me hace sentir eso que dices tu, de Slow Life,aunque últimamente siento que los días pasan lentos pero las semanas demasiado rápidas y veo como mi breve baja maternal se consume como un fósforo... Pero a lo que iba, ese punto de ilusión que dejas plasmado creo que cala en lo más hondo, y si conectas así a través de letras, palabras y oraciones, te vuelvo a decir que sí, este es uno de tus muchos caminos, el de escribir.
    Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Hubo un tiempo en qué mi ordenador estaba lleno de relatos. Hoy me conformo con leer, que también me apasiona. Aunque despiertas en mí ese gusanillo de ponerme a teclear y dejar libre el alma.
    Gracias Vanesa, por dejarnos verte a través de tus escritos, pero gracias en particular por emocionarme e ilusionarme. Puedes llegar a ser la chispa que genere el fuego que cada uno lleva dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea me dejas sin palabras y con los ojos llenos de lágrimas. Me emociona tanto que alguien se sienta así al leer algo mío, y mira que me ha costado hacer esto porque en cada entrada me abro en canal intentando plasmar como soy, y eso te deja completamente al descubierto. Te animo a que si es lo que te gusta también escribas aunque sea a ratitos y lo compartas con el resto del mundo, yo te estaré esperando con las gafas bien puestas y todo mi interés. y para lo que te haga falta ya sabes donde estoy. En cuanto a tu situación actual ya sabemos que lo malo es pasajero, y que dentro de nada echarás de menos hasta los despertares a media noche (o a lo mejor eso no) pero tú ya me entiendes. Estoy muy emocionada de haber conectado contigo. Un abrazo enorme!!!!

      Eliminar