Transforma tu cómoda de Ikea con estas dos geniales ideas.

Escrito por - enero 14, 2019


Que levante la mano quien no tenga una cómoda Hemnes de Ikea o similar en casa. Yo creo que es tan popular porque es sencilla y se adapta a cualquier espacio. Tan sencilla es que peca un poco de sosa para mi gusto, es muy bonita pero aún se le puede sacar mucho partido y ya que la vamos a tener en casa y encima en una habitación infantil qué mejor idea que adaptarla a nuestras necesidades.


Se podrían hacer varias cosas con ella, cambiar los tiradores, pintarla de algún color atrevido que le vaya a tu decoración por ejemplo, empapelar los cajones con papel adhesivo de tela con algún estampado original. Yo lo que he hecho ha sido aprovecharla y transformarla en algo más práctico para ahorrar espacio.

Te lo cuento:

En primer lugar, he transformado un lateral en una pizarra.


Chulo, ¿verdad?, además de quedar genial ahorras espacio al no tener una pizarra por ahí rondando en la habitación. La pizarra queda a su altura y puede pintar de pie o sentado, es muy cómoda para él porque tiene la base muy sólida y no se mueve ni corre peligro de caerse.

¿Cómo lo puedes hacer?

Materiales:


En la tienda de pinturas te darán la pintura de pizarra que más te guste (hay incluso magnética), pero esta opción de la marca La Pajarita es la que más económica me resultaba ya que los botes son pequeños y no desperdicias tanto producto.

Proceso:

1. Limpiar bien la superficie a pintar.
2. Dar una mano de pintura "Chalk Paint" ultra mate  (color CP-27 casi negro). Esperar a que seque y dar otra mano hasta que quede uniforme.
3. Cuando esté seca la segunda mano de pintura darle una capa de barniz tranparente ultramate.

Y listo!!! A pintar se ha dicho!!


En cuanto al otro lateral, lo que he hecho ha sido darle una utilidad práctica para fomentar la autonomía de Luca.


He puesto dos perchas de Ikea la mar de graciosas y un espejo que compré en un bazar chino. De momento una de las perchas la utilizamos para que Luca cuelgue su chaqueta, esa es su responsabilidad y sabe que lo tiene que hacer él solito. Le refuerza su autonomía y su autoestima el hecho de tener tareas asignadas, se pone muy contento cuando le sale bien y aprende a esforzarse cuando no lo consigue a la primera.
La otra percha la utilizamos para colgar un peine y así tenerlo a mano para ponerse guapo antes de salir de casa. Por las mañanas le doy una toalla y él solito se lava la cara mientras se mira en el espejo, luego se peina, coge su chaqueta y listos! (bueno luego mamá le da un repaso a esa cara por si las moscas).


Este DIY sigue una orientación Montessori, al igual que hicimos cuando adaptamos la cama de Ikea de Luca, si no la has visto te dejo el post aquí.  Cito ese post: "En pocas palabras lo que el método dice es que el adulto debería ser un guía en el aprendizaje del niño y no interferir en el descubrimiento de las cosas. Deberíamos mostrar aquello que pueda hacer en función de su etapa y como guías, acompañar y dejar que el niño practique y trabaje de manera independiente, solo ayudar en el caso de que haya alguna dificultad."

Con la pintura que sobra puedes seguir dándole a la imaginación, por ejemplo, yo reutilizo los botes de cristal para guardar pasta, legumbres, congelar raciones de comida, etc. Una manera de guardarlos e identificar el contenido rápidamente es escribirlo en la tapa, luego solo tienes que borrar y volver a escribir. 



No solo reciclamos o reutilizamos cosas, con estas manualidades ocupamos nuestro tiempo libre en CREAR con nuestras propias manos, es un ocio sano e incluso terapéutico. Apaga la tele, deja el móvil, ponte tu playlist de música favorita, busca un hueco obligatoriamente y ponte a hacer algo nuevo. Descansa la mente, deja de absorber información inútil y utiliza algo de tiempo para crear. Te vas a ver recompensada con creces. Ya sabes que este blog va de cómo llevar una vida más "Slow" y de disfrutar de las  pequeñas cosas con consciencia. Si quieres saber más sobre qué eso eso de una "Slow Life" pincha aquí (además viene con regalo).

Espero que te haya gustado esta propuesta y que me hagas llegar más ideas para transformar muebles u otros objetos caseros de manera sencilla y así sacarle todo el partido posible. 

Nos leemos la semana que viene!

Gracias por estar ahí.

Besos, Vanesa.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué buenas ideas Raúl es aún pequeño pero tomo nota. Yo también tengo una comoda del Ikea que transforme para hacerle el cambiador. Los tiradores son otros, en forma de nube, que van a juego con los del armario también del Ikea.pero a la cual, le puse los tiradores de nube para que fuera un conjunto. Y me gudta la idea de aliar el DIY con la filosofía Montessori. Voy siguiendo esos pasos también o al menos,, lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, parece que tú también eres una manitas, seguro que te quedó genial como cambiador. Muak!!

      Eliminar
  2. Me encanta! No se me había ocurrido. Lo veo sencillo quizás lo intente yo también 😉 el barniz es necesario o es para que quede más bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barniz es necesario para que quede efecto pizarra y se pueda escribir encima, hay otras pinturas que ya lo llevan pero el bote era más grande, me salía más a cuenta comprar los dos, muak!!

      Eliminar