Road trip. Costa Oeste EEUU - Mis consejos -

Escrito por - febrero 25, 2019


Empieza la época de pensar dónde irnos de vacaciones y veo útil hacer este post por si alguien está dudando en hacer un road trip. Si estás pensando en hacer un viaje de este tipo sólo te puedo decir una cosa: ¡Hazlo!, en serio, no lo pienses y ahorra desde ¡ya!

En esto de los road trips hay mucha variedad. Pero básicamente es hacer una ruta sobre ruedas.

Uno de nuestros viajes soñados era recorrer la costa Oeste de Estados Unidos así, en coche, disfrutando del camino, sin prisas, sin guías ni horarios. Recorriendo lo que nos apetece y cuando nos apetece, y si nos gusta el sitio donde estamos, pues un día más. Así recorrimos Astoria (Oregón), Las Vegas, Yosemite, San Francisco, la mágica Big Sur, Santa Cruz y Los Ángeles. 20 brutales días de no parar de ver, de experimentar y de cumplir sueños.

Este post no va a ser tipo guía de "qué puedes hacer o visitar en San Francisco", para eso está la Lonely Planet que lo peta. Yo soy más de transmitir las sensaciones que no se encuentran en las guías, y son las que recuerdas de por vida. En el post de hoy encontrarás las ciudades que visitamos, lo que más nos gustó y algún consejillo en cuanto a la organización.

¿Te vienes de road trip?

1. ¡Organización!

Arrancamos nuestro viaje, y todo empieza con la organización. Nosotros alquilamos los coches desde España para asegurarnos de tener vehículo disponible. Los hoteles también los reservé  desde casa, pero también llevábamos una lista de lugares donde hospedarnos cerca por si decidíamos ampliar nuestra estancia y pudiera haber algún problema con la ocupación. Aquí es conveniente que decidas las ciudades que quieres visitar y más o menos la ruta a seguir para aprovechar el camino y ver cosas interesantes. Yo compré una guía general sobre la costa oeste que englobaba casi todas las ciudades que queríamos ver, y me empapé varios blogs para hacerme una idea, investigación viajera (el viaje se disfruta desde que lo planeas).

En cuanto al equipaje, ligerito y que todo te quepa en una maleta. Vas a estar cargando y descargando maleta muchas veces, además luego no te pones todo lo que llevas. Un consejillo, pasaportes y DNI bien guardados y encima, en la maleta unas fotocopias por si las moscas.
Y no te olvides de hacer una buena playlist con tus canciones favoritas para escuchar en el coche, te va a venir de perlas.

¿Vale nuestro carnet de conducir en EEUU? Sí, perfectamente. Pero tendrás que acostumbrarte a llevar coches automáticos.

2. ¡Sube al avión que nos vamos!

Primera parada Astoria.

Cambiamos toda nuestra organización de ruta para visitar esta ciudad. Ya escribí un post sólo para hablar de este lugar, pincha en "Astoria. Un sueño hecho viaje". Si te gustan los Goonies no te lo puedes perder.

Las Vegas


De Astoria cogimos un avión hasta Las Vegas, las fabulosas Vegas. He de decir, y puede que no coincida con mucha gente, que a mí las Vegas... ni fu ni fa, vamos, que no volvería. Hay diversión para aburrir, y tanto para ver... que abruma. Si soy sincera no me encontré a gusto, supongo que venía alucinando con el entorno natural de Astoria y de repente meterme allí con el bullicio de la gente, las 24 horas de luces destelleantes, música, alcohol gratis, máquinas tragaperras, juego, espectáculos y más espectáculos. Llegué a agobiarme un poco. 
Nos alojamos en el hotel Flamingo

Nos lo tomamos con calma y decidimos pasear y observar lo que el hombre ha sido capaz de construir en un desierto, es algo alucinante. De las Vegas me quedo con:
- Ver la cuidad a lo lejos de noche.
- Los desayunos en Peppermill (a lo diva de los 70).
- Las risas en la montaña rusa del New York Hotel.
- Volar sobre la ciudad en la azotea de la torre Stratosphere.
- El espectáculo de Love del circo del sol.
- El interior del hotel Venecian
- Las fuentes del Bellagio.

Torre Stratosphere, la de amarillo soy yo.

Decimos adiós a las Vegas y nos subimos al coche con destino San Francisco. Pero antes una parada para ver un parque nacional espectacular, Yosemite.

Yosemite

A mi espaldas, el gran Capitán

Nos alojamos en Fresno dos noches para poder pasar un día entero en Yosemite. Un parque nacional donde puedes encontrar unas montañas legendarias para la escalada, puedes ver osos, lagos en las alturas y unos árboles a los que tenía muchas ganas de ver desde pequeña: las secuoyas. Las secuoyas son árboles gigantes como rascacielos. Pasear entre ellos da una sensación mágica, es como si te transformaras en un ser diminuto, como en Alicia en el país de las Maravillas.


Nuestras amigas las Secuoyas

Sin duda en este parque sí que nos hubiéramos quedado más días. Pero el viaje debe continuar y la carretera nos llama.

San Francisco

Este pelazo no es postrero, es del viento huracanado brutal.

Esta ciudad es un escenario de película. No pues saltarte ni uno de los puntos turísticos por que son realmente dignos de experimentar con los 5 sentidos: saborear un buen plato de sopa en el puerto o un plato exótico en el barrio de Castro, recorrer el Golden Gate en coche con los ojos muy abiertos, pasear por el barrio chino cerrar los ojos y oler, sentir los cambios de rasante de sus calles de vértigo, recorrer la ciudad en tranvía o tumbarte en el césped de un parque en pleno sol y disfrutar del contraste de sus construcciones.

Zapatillas, mochila y mapa en mano, no hace falta más.

Alamo Square y sus casa Victorianas

Algo que no esperaba y sin duda de los rincones con más encanto de San Francisco es un pueblito justo a las afueras llamado Sausalito. No puedes perderte sus casas flotantes y pasear por su puerto.

Sausalito

Con mucha pena nos despedimos de San Francisco pero con muchas ganas de visitar nuestro próximo destino Santa Cruz. 

Santa Cruz


La idea de pasar un par de días aquí fue de Samuel. Él siempre soñó con visitar Santa Cruz porque es un enamorado del Skate, y esta ciudad fue una de las importantes en el nacimiento del monopatín. 

Momento "felicidad plena"
En Santa Cruz hay muchas cosas que hacer para divertirse: pasear y montar en las atracciones del Beach Broadwalk (aquí se han rodado varias pelis como "Persiguiendo Maveriks" o "Jóvenes ocultos") sentarte en una de sus asombrosas playas y ver a los surfistas escalar las olas o salir una noche a tomarte una cerveza en un garito con música en directo.


Con un monopatín nuevo en el maletero y muchas sensaciones únicas que nunca olvidaré nos metemos en el coche para recorrer la tan deseada ruta Big Sur.

Big Sur hasta Los Ángeles

La ruta Big Sur es una ruta muy popular por su belleza y encanto. Una carretera de 370 kilómetros que une Carmel y Santa Bárbara. Normalmente se recorre cuando quieres viajar entre San Francisco y Los Ángeles por el camino lento pero espectacular (la carretera Highway One). Esta carretera tiene de peculiar que va pegadita al mar, pasas por un sin fin de acantilados, bosques de secuoyas, puentes míticos y si tienes suerte puedes ver ballenas desde algún mirador.

La carretera pasa por tres parques naturales, en uno de ellos se encuentra una playa muy especial. La única que contiene una cascada que cae directamente de la montaña a la arena.

Pfeiffer beach.
Esta ruta da para un  post entero y aunque nosotros la recorrimos en un día, si volviese otra vez me recrearía más en sus parques naturales y me alojaría en Carmel un par de días para disfrutar de sus calles de cuento de hadas, con sus tiendecitas con fachadas llenas de flores y su aire bohemio. Una curiosidad de este pueblo es que Clint Eastwood fue alcalde durante unos años y tiene casa allí, es inevitable pasear y no mirar buscando entre las caras por si te encuentras por casualidad a "Harry el sucio"... ¡nunca se sabe!.
Pero ya son muchos días de viaje y hay que priorizar, además siempre está bien dejar cosas por ver y así tener un motivo para volver.

Los Ángeles

Lo primero que llama la atención de Los Ángeles es lo enorme que es. Necesitas coche para todo, todo está lejos. Nos quedamos tres días en la ciudad y tuvimos que exprimirlos al máximo para intentar visitar lo que teníamos previsto:

- Las playas y muelles de Malibú. Ver sus casas frente al mar y soñar con que te toque la lotería y mudarte a una de ellas.
- Santa Mónica Pier. Ver el atardecer en la playa de Santa Mónica y recorrer el muelle mientras encienden las luces de las atracciones, el olor a océano cada vez más profundo.
- Pasear y perderte por Venice, ver la gente patinar o ver la gente sin más. Observar el pintoresco lugar y recorrer cada detalle.
- Soñar mientras paseas por  Hollywood y... sorpresa!! un estreno de cine justo cuando llegamos, veo una alfombra roja y alucino en colores. Mucha estrella en el suelo en un entorno algo decepcionante.
- Y cómo no, entrar a los estudios Universal. Unos cinéfilos como nosotros no nos podíamos perder los escenarios de cine, y encima montañas rusas... la guinda al pastel.

Santa Mónica
Estudios Universal. Tomándonos una birra en el bar de Moe. Salud!
Creo que me ha quedado un post muy largo así que enhorabuena si has llegado hasta aquí, eso significa que eres viajero nivel pro. Esta entrada en parte la he escrito para mí, para organizar mis recuerdos y plasmarlos en letra e imagen. Estos días mientras recopilaba los datos para el blog me lo he pasado genial y me ha entrado mucha "morriña de viaje". Así que nos hemos venido arriba y ya tenemos dos destinos en mente para visitar en los próximos meses con Luca. ¡Y uno de ellos en avión!.
El espíritu viajero hay que mantenerlo vivo y a nuestro niño interior también.

Me he tomado la libertad de robar el siguiente vídeo rodado y editado por Samuel para resumir en imágenes en movimiento este viaje, ¡dale al play!



¿Te gustaría hacer un viaje así?  Cuéntamelo en los comentarios y soñemos juntos!

Gracias por estar ahí, nos leemos la semana que viene.

Besos,
Vanesa.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué recuerdos me ha traído el post, también ha sido uno de nuestros mejores viajes. Deseando que Greta sea un poco más mayor para retomar estas aventuras. Lo de Astoria me ha dado una envidia increíble, también es la peli de mi infancia. La alquilaba tanto mi madre para mí, que la chica del videoclub le sugirió comprarla, que le iba a salir más rentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si?? no me extraña que te gustara tanto este viaje, da para disfrutar tanto... Lo de Astoria ha sido un sueño cumplido pero de los de verdad. Nosotros también tenemos ganas de compartir aventuras con Luca. Y de Goonie a Goonie... siempre lo llevaremos dentro. "Goonies never say die"!!

      Eliminar
  2. Qué bonitos recuerdos me has traido leyéndote! Tal como te ha pasado a tí, a mi Las Vegas ni fu ni fa... no volvería, aunque no he probado esa montaña rusa en el techo de un hotel... y mola! No se si los has visto, pero San Francisco tienes muchos murales y escaleras preciosas en callecitas ocultas en varias partes de la ciudad... tienes que volver a disfrutarlas ��... y ya qué estás por ahí, ir al parque nacional de Kings Canyon y Sequoias y un must (en invierno/primavera): Death Valley �� Me encantó tu relato y también el video de Samuel. Gracias por compartir tus vivencias del viaje! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!! Tomo nota de tus recomendaciones, sí que nos encantaría volver algún día con el peque porque sabemos que se nos quedaron miles de cosas por ver. Ojalá pudiéramos viajar más !!!!
      Y gracias a ti por leerme!!

      Eliminar