Ruta por las Dolomitas en Furgoneta.
Llevábamos muchos años queriendo ir a Dolomitas y este año por fin se han dado las circunstancias ideales para poder cumplir este sueño.
No se puede calificar de otra manera, Dolomitas es como vivir en un sueño constantemente. Las expectativas que llevas contigo son muy altas, ves fotos de sus lagos por todas partes, de sus montañas, prados, pueblos, balcones, iglesias...
En cuanto llegas y ves el primer paisaje solo te queda respirar hondo, mirar a tu alrededor y sentirte parte de toda esa belleza. Dolomitas te atrapa y creo que se aloja en tu corazón, para siempre.
En este post te voy a contar mi viaje, lo que hemos visto y cómo lo vivimos nosotros. Nos quedó mucho por ver, de hecho no visitamos ni la mitad de lo que tenía en mi lista, pero cada día hacíamos lo que nos pedía el cuerpo y si había que descansar sacrificando una excursión estábamos creando nuevos motivos para volver otro año y rescatarla.
Tardamos 3 días en llegar. Desde casa la distancia que nos separa es de más de 1700 kilómetros así que nos lo tomamos con paciencia. Hicimos una media de 6 horas de carretera al día parando para comer y demás necesidades. Gracias a la App Park4night (que os recomiendo muchísimo) buscamos los sitios donde descansar por las noches hasta llegar a nuestro destino.
La ruta más conocida para llegar es la que bordea la costa Francesa pasando por Marsella, Cannes o Mónaco. Esta carretera pasa por muchos túneles y es algo dificultosa pero las vistas son maravillosas. Al llegar al Lago di Garda es cuando el GPS te dirige al norte justo antes de llegar a Verona.
Val Gardena
Alta Badia
Piz La Ila y Piz Sorega
Corvara y Piz Boe
Lago di Anterselva.
El primer lago que vemos en Dolomitas y nos deja con la boca abierta.
Un lago de fácil acceso para nada masificado y que no tiene que envidiar al famoso Di Bries. No es un lago tan famoso y quizá por eso su visita se hace más agradable. Se puede aparcar en el parking de unas instalaciones deportivas cercanas y acceder andando (unos cinco minutos). El parking cuesta 8 euros el día.
Puedes bordear el lago por un sendero y llegar hasta el otro extremo donde hay un restaurante y un parque infantil donde puedes hacer picnic. Son 2,5 km que se hacen sin darte cuenta gracias a las preciosas vistas que regala el lago. Una de las excursiones más dulces que hicimos.
Fun Bob San Candido.
Si vas con peques apunta este plan como obligatorio.
El tobogán alpino va a ser lo que mejor van a recordar del viaje. Hay que subir al teleférico de San Candido, una vez arriba encontrarás multitud de juegos para niños. Pistas rápidas para tirarse con un rosco hinchable (se paga aparte), juegos sensoriales y hasta una ruta en la que debes encontrar al gigante de la montaña. También hay un restaurante bastante grande con un ambiente muy acogedor donde puedes tomar algo mientras esperas el turno para tirarte por el Funbob. Un consejo, suele hacerse cola de horas, si vas pronto no tendrás problema pero coge el ticket de bajada (también se paga a parte) bastante antes de querer bajar para que te dé tiempo.
Os dejo aquí la web para ver los precios y los vídeos del Funbob.
Lago Di Bries
Allegue
Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de la zona. A los pies del Lago di Allegue y protegido por el monte Civetta es un lugar con mucho encanto. También puedes coger una barca en el lago y mucho más barato que el de Bries (8 Euros la hora) Nosotros lo recorrimos en una mañana y nos quedamos a comer.
Hay rutas de senderismo en las que puedes dar la vuelta al lago y ver el pueblo desde diferentes ángulos siempre con el detalle de la torre de la iglesia embelleciendo el paisaje.
Si vas no olvides pedirte un helado de pistacho en la heladería que hay justo detrás de la iglesia.
Nuestra última parada la hacemos en Predazzo Con la idea de bajar un poco al sur de Dolomitas y prepararnos para volver a casa.
Hacemos noche en este área de Autocaravanas una vez más rodeada de verde y de actividades para niños. Justo al lado hay un minigolf y el pueblo de Predazzo al que puedes ir andando. Es precioso y digno de visitar. Disfrutar de las últimas casitas vestidas de flores.
SI VAS A DOLOMITAS RECUERDA:
No hay por qué verlo todo, tómatelo con calma y disfruta de cada sitio al que vayas y si algo te gusta puedes quedarte un poco más. Si ves dos lagos y no siete, no has disfrutados menos, créeme.
Si quieres reservar camping no todos cogen reserva. La mejor opción es ir al camping pronto (antes del checkout que es sobre las 11.30 de media) y esperar a que queden parcelas libres. Si llegas por la tarde lo más probable es que esté lleno (hablamos de Agosto).
El idioma es el Italiano en la mayoría de sitios. Si hablas algo de inglés te haces entender perfectamente.
El horario de las comidas es algo diferente. Se come de 12 a 14 horas y se cena de 19 a 21 horas (en España lo hacemos algo más tarde) Así que si decides comer en algún restaurante tenlo en cuenta para no llegar con la cocina cerrada.
Nuestra aplicación del tiempo ha fallado a diario y aunque ha llovido menos de lo que inicialmente ponía te aconsejo que lleves unos chubasqueros que ocupen poco espacio en la mochila, por si os pilla la lluvia de excursión.
Si te mareas en el coche toma pastillas para el mareo porque en ocasiones el paseo en coche entre montañas se convierte en una pista llena de curvas.
Espero que si dudabas entre elegir o no este destino te hayas decidido finalmente.
Dolomitas no decepciona sin duda alguna.
Si quieres ver más fotos puedes ir a mi cuenta de Instagram en el que tengo un apartado de destacados sobre Dolomitas.
Nos leemos próximamente, gracias por esta ahí.
Vanesa.
0 comentarios