Antes y después. Salón nuevo en tres pasos.

Escrito por - septiembre 16, 2019

¡Hola de nuevo!

Espero que hayas tenido un verano genial. El mío te lo iré contando poco a poco en los siguientes post, ha dado para mucho.

Ya estamos en septiembre. Tiempo de lluvias y jalea real a granel. Tengo que reconocer que este año me está dando muy fuerte  por el orden, por los cambios y por querer mejorar mi organización en general. Como suele ser típico en mí, estoy empezando la casa por el tejado y me he lanzado a ordenar la casa como una loca en lugar de aprender a organizar mi tiempo y mi mente, que falta me hace.
En esta época del año siempre me pasa, necesito renovar cosas, cambiar muebles de sitio, reciclar todo lo que pueda o cambiar algún hábito. Para mí el año comienza en septiembre y no en Enero, es como si necesitara estrenar libros y estuche como en el cole.

Dramas personales aparte, he hecho una lista de cosas para ordenar y para colmo tampoco la he empezado por el principio, lo he dejado todo aparcado hasta octubre porque lo que realmente me apetecía era redecorar el salón. No lo que querido dejar pasar para que no se convierta en otro "despropósito" de estas fechas. Así que me he puesto manos a la obra ¿cómo dar otro aire al salón sin gastar mucho dinero pero que realmente se note el cambio? Suena misión imposible pero realmente con tres pequeños cambios puedes renovar el ambiente muchísimo. ¿Te apetece verlo?.

Paso 1. Cuadros.

Empezamos por las paredes. En mi caso tenía la pared principal llena de fotos impresas tipo Polaroid, formando un corazón. 


Todos los momentos importantes desde mi embarazo hasta la actualidad. A pesar de evocarme mucha emoción verla cada día no me terminaba de convencer llenar toda la pared de fotos, a este ritmo iba a empapelar la casa entera. Así que le dí un par de vueltas y me decidí por pedir unos cuadros que representaran el alma de la casa, que reflejaran cómo era yo y nuestra familia.



No hace falta gastarse un dineral en cuadros, en la página de Posterlounge puedes encontrar láminas preciosas y de todo tipo, puedes elegir el tamaño, el formato (lienzo, PVC, madera, metálico, lámina) e incluso que te los envíen con el marco puesto (todo un acierto por que luego es un coñazo buscar los marcos y te gastas más que en los cuadros). Te los mandan muy bien empaquetados listos para colgar. Mientras Luca dormía la siesta me puse a elegir en esta web, hice el pedido y en menos de una semana ya los tenía en casa.



Me encanta el resultado.
Un consejo, si te decides a comprar alguna lámina en Posterlounge, primero mide la pared donde la quieras poner y así tener claro el tamaño y el número de láminas. Y segundo, saber más o menos el estilo que quieres porque hay mucho dónde elegir, así ahorrarás tiempo y dioptrías.

Paso 2. Cojines.

Tengo los mismos desde que nos vinimos a vivir a esta casa y de eso hace ya 6 años. El tiempo pasa volando. Una mañana en Zara Home y solucionado.



Me he decantado por estos. Son sencillos, el dibujo me encanta y va acorde con los colores del resto del salón. No descarto comprar alguno más, hay veces que el objeto de decoración viene a ti sin buscarlo y encuentras alguna maravilla donde menos te lo esperas.  Además, en esta casa nos encanta dormir la siesta con el sofá lleno de cojines.

Paso 3. Las plantas.

Mis adoradas plantas. Desde que adopté una pilea me picó el gusanillo con esto de las plantas y ahora ya no puedo parar. A parte de dar un aspecto más vivo y acogedor a la casa son un hobby muy Slow, de los míos. Cuidarlas, ver los avances, limpiarlas o traspantarlas es un momento tranquilizador, mi momento.


No solo las plantas vivas nos pueden ayudar a cambiar la deco, las flores secas dan mucho juego. Puedes comprar ramos como este de The Colvinco y ponerlo en algún jarrón chulo que tengas en casa (un tarro de cristal también vale como en mi caso).


Recuperando un viejo macetero y separando y cortando los tallos de un viejo ramo de flores secas puedes sacarte un centro de mesa de la manga, todo con materiales reciclados y coste 0.


Y así es como ha quedado el salón. Teniendo en cuenta que es la estancia de la casa en la que más estamos creo que también es la que más hay que mimar. Ahora lo encuentro más despejado y ordenado y eso me transmite paz mental, justo lo que necesito para arrancar mi año nuevo.

Cuéntame en los comentarios si eres de las que también te vuelves loca en esta época del año, o si has hecho algún cambio en casa.
Mucho ánimo con la vuelta al cole y a las obligaciones varias, reconoce que algo de ganas de rutina tenías...

Gracias por estar ahí y por volver a leerme una vez más.

Besos, Vanesa.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola bonita!! Llevaba tiempo sin tener un descanso aunque sólo fueran 5 minutos para leer. Mérito tiene, que después de ya un avanzado septiembre, he podido disfrutarlos leyendo esta entrada sin morir de un colapso, y es que está siendo un señor septiembre con cambios grandes, pero poco a poco.
    Leerte ya me da paz y sosiego, y en entradas como esta, me das inspiración, ideas y motivación para retomar las cosas pendientes de hace mil que tengo para hacer en casa, sobre todo en temas de decoración, que nunca veo el momento para ponerme a ello.
    Sencillez y rapidez que dan mucho juego. Tu salón antes era precioso con ese corazón lleno de momentos, pero ahora está genial también, has logrado captar la esencia de vuestro espíritu y cambiar a tope vuestro rincón.

    Te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bea! Cómo te echaba de menos!
      Septiembre motiva y agota a partes iguales, mucho ánimo con todo eso que te traes entre manos y que estoy desando que me cuentes delante de un a taza de café.

      Como tú dices, nos seguimos leyendo...

      Eliminar