Escapada romántica en furgoneta, y con niño.

Escrito por - enero 21, 2019

Necesito sol, necesito mar... y no me vengas con postales como decía aquel anuncio.
Es pleno invierno y aunque intentamos aprovechar el tiempo haciendo cosas con las que disfrutamos "in door", la cabra tira para el monte.

Hay un dicho: "las bicis son para el verano", y la furgoneta ¿también?. Ya te digo yo que no, no se llama California porque allí siempre hace buen tiempo, se llama así porque el buen tiempo empieza cuando te subes en ella.
Si hace frío te abrigas un poco más y saboreas intensamente los rayos de sol que te regalan las mañanas. Te levantas y sales fuera a calentarte las manos con tu taza de café humeante, te aseguro que el día así empieza muy bien . Así que no hay excusas para no salir más en invierno y hacer escapadas exprés en furgoneta, a pie, en coche o en bici, el caso es escaparte.

En el post de hoy te voy a contar nuestra última escapada en furgo, y la he llamado romántica porque cualquier escapada es romántica sea donde sea y con quien sea, porque nos llevamos a Luca. Espero que te pueda dar alguna idea para improvisar algún finde romántico (aunque sea con niño incluido).  En un par de semanas subiré otro post con otra escapada por el Albir, un destino muy chulo en Alicante para hacer senderismo con vistas al mar.

Moraira (Alicante).

Nuestra escapada Navideña. En esta ocasión repetimos destino, al ser una salida totalmente improvisada y de un día para otro hemos ido a lo seguro. 
Íbamos buscando sol y tranquilidad, de esas dos cosas hay mucho en Moraira en esta época del año.
Maletas con lo justo para dos días, carretera y manta!


Situada en la costa blanca Moraira es preciosa, es bellísima para pasear y posee unas playas de ensueño. He estado varias veces pero nunca en verano. Reconozco que el mar en invierno me gusta incluso más. Sin el calor sofocante ni la multitud de turistas que te impiden disfrutar del paisaje, pasear tranquilos o dejarte hipnotizar por el ruido de las olas.


Repetimos en el Camping Moraira porque está muy bien situado para salir y "turistear" y porque sus instalaciones son muy completas y limpias (eso siempre es un punto a favor). Es un camping con mucho encanto, es pequeño y está todo a mano. Para pasar un par de días es más de lo que necesitamos.


El camping cuenta con un bar donde se pueden realizar todas las comidas, una zona común de juegos y lectura verdaderamente precioso donde puedes ver el fondo de la piscina a través de una cristalera. Para mí ya es un rincón exquisito de mis campings favoritos.

La furgo en este camping como campamento base nos permite levantarnos bien temprano e ir dando un paseo hasta la playa (está a unos 5 minutos a pie), y recorrer el paseo marítimo de Moraira, disfrutar de sus calas y sus vistas. Si lo prefieres puedes visitar localidades cercanas como Calpe o Jávea. En Jávea podrás ver una de las calas más bonitas del mundo "Cala Granadella" y en Calpe podrás hacer una excursión y subir al peñón de Ifach y luego comer una mariscada a buen precio en el puerto.
Nosotros en esta ocasión optamos por quedarnos en Moraira para relajarnos y escapar de tanto bullicio navideño.

Se está convirtiendo en tradición hacer una lista de las cosas con las que me quedo de cada viaje o escapada que hago, esta es la de estos dos días:

  • Pasear en manga corta un 5 de enero.
  • Partirme de risa en el aseo al intentar mezclar agua caliente y fría de dos grifos independientes (si alguna vez vas me entenderás).
  • Descubrir cómo se hace pasta de dientes casera.
  • Mirar hacia el cielo de noche y ver asomar las estrellas entre las ramas de los árboles.
  • Acurrucarnos 5 en una furgoneta para ver una peli por la noche (dos noches seguidas).
  • Mojarme los pies en el mar.
  • Beber café en mi taza de hojalata.
  • Descubrir un atrapasueños enorme en un árbol.
  • Dormir bajo un edredón de plumas blanco abrazada a mi retoño y relajarme escuchando su respiración.


Mucha gente me pregunta, "¿qué tiene viajar en furgoneta que no tiene irse a un hotel?". En primer lugar te diré que es mucho más económico, no nos vamos a engañar. ¿Me crees si te digo que esta escapada nos ha costado menos que un día en un centro comercial?, y el recuerdo es para siempre.


Y en segundo lugar te diría... la luz al despertar, la oscuridad de la noche, dormir bajo las estrellas, oír llover y oler la lluvia, pasar la noche en la orilla del mar, en mitad de la montaña, cerca de un río. ¿Acaso te paras a hablar con tu vecino de habitación de hotel?, cuando sales en furgoneta conectas con las personas de tu alrededor, respiras hondo y miras hacia el cielo. Todo te sabe mejor, todo te sienta mejor. En la naturaleza, el tiempo no vuela, el tiempo es tiempo, y cada cosa está dónde debe estar. No se me ocurre un lugar mejor dónde pasar el tiempo con Luca, y aunque somos conscientes de que vivimos en ciudad, con más razón escaparnos siempre que podemos para que nuestro hijo vea que el mundo no nos pertenece y que en realidad bajo el asfalto hay tierra, que respiramos gracias a los árboles y que el fino equilibrio del que formamos parte hay que cuidarlo, es nuestra responsabilidad y en el futuro la suya.


¿Existe algo más romántico que eso?, puede que una cabaña en Maldivas... Pero si me pides que lo cambie por este abrazo con Luca en la playa ya te digo yo que me quedo aquí abrazándolo bien fuerte.


Si te ha gustado esta escapada y el camping te dejo su web aquí campingmoraira.com

Y si te interesan este tipo de entradas sobre viajes en furgo no te pierdas el de nuestras vacaciones por los Pirineos y costa Catalana, pincha aquí.

Sé que estamos en unas fechas complicadas de volver a rutinas, sin un puente a la vista, y con la cuenta temblando por las navidades. Aprovecha para planear, ponte a mirar el calendario y organízate una pequeña escapada antes de semana santa y empieza a pensar qué vas a hacer en vacaciones de verano y a ver vuelos y alojamientos, un viaje empieza desde que se planea y tenemos mucho tiempo para planear, empieza a saborearlo. Yo mientras tanto me esforzaré en darte ideas. Dime en los comentarios si te gustaría que compartiera destinos visitados con y sin niños, en avión o en furgo.
Yo encantada de compartir y ayudar en lo que pueda.

Una vez más de doy las gracias por estar ahí.

Nos leemos la semana que viene.

Besos,

Vanesa.





You May Also Like

2 comentarios

  1. Sí! Como te decía en Instagram... sigue escribiendo sobre destinos visitados, con o sin niños, en furgo, en avión... o teletransportación si la has probado 😉

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los viajes en furgoneta y como algún día probablemente tendré niños, me encantan estas ideas!

    ResponderEliminar