7 Razones por las que debes ver Into the Wild - Hacia rutas salvajes

Escrito por - noviembre 12, 2018


“… la libertad suprema, es un extremista, un viajero estético cuyo hogar es… el camino”.

Alexander Supertramp, 1992.

Somos como somos gracias a nuestras experiencias, vivencias, todo aquello que hemos leído, visto o experimentado. Existen ciertos hechos en tu vida que te marcan, puede ser vivir en un determinado lugar, conocer a personas, la muerte de alguien cercano, el nacimiento de un hijo… pero también hay pequeños detalles que pueden ser trascendentales, momentos únicos que te desvelan una pequeña verdad de la vida que antes desconocías. Eso es lo que significa para mí esta película.

¿Recuerdas el post del Manifiesto Holstee? Pincha aquí si no lo has leído. En este post hablé de cómo había cosas que me motivaban hasta el punto de erizarme la piel y encharcarme los ojos, ese nudo en el estómago que me avisa de que algo es especial y tengo que poner toda mi atención por que algo bueno va a pasar. Cuando vi esta película sentí exactamente eso.

Hace poco te conté 50 cosas sobre mí, y te dije que me quedé corta y que hubiera seguido y seguido… pues algo importante sobre mí es "Hacia rutas salvajes". La he visto tantas veces que ya forma parte de mí y de nuestra pequeña familia. Desde que conocí la historia allá por el año 1992, luego ví la película en el 2007, y hace un par de años leímos el libro de Jon Krakauer en el que se basa el film, hemos (en plural porque es algo que comparto con mi chico) ido convirtiéndonos en la familia “Supertramp”. 




Pero, ¿por qué nos gusta tanto? 
En mi intento de convencerte para que la veas si no la has visto ya, te enumero 7 razones de por qué me he enganchado a ella.

1. La historia. 

En primerísimo lugar.
Christopher McCandless es un chico de familia bien acomodada y bueno en sus estudios que un día decide dejarlo todo, renunciar a sus posesiones materiales y embarcarse en un viaje con destino a Alaska. En su búsqueda de la verdad sobre la vida y de la felicidad auténtica se va cruzando con personas y experimentando nuevas vivencias que le hacen madurar y descubrir lo que realmente es importante. Dejarlo todo por un sueño, vivir como quieres hacerlo, luchar por lo que deseas… Todo narrado en primera persona, porque  se basa en una historia real y eso hace que te enganche aun más.


2. Banda sonora.

Con todos ustedes, el señor Eddie Vedder, cantante y guitarrista de Pearl Jam. Crecí en los 90,s ecuchando a este grupo, junto con Nirvana o Soundgarden. Solo oir la voz de Eddie Vedder ya me hipnotiza. 

3. Sean Penn.

Siento gran debilidad por Sean Penn, como actor y director. Siempre me ha gustado, así sin más. Creo que le ha dado un plus de sensibilidad a esta historia.

4. Lo que hace sentir.

Minuto 12 de la película, la expresión del protagonista, puedo sentir hasta cómo viajo a esa montaña y me emociono siendo una espectadora más de la belleza de la naturaleza.

5. Las imágenes.

Esta película tiene una fotografía alucinante. Te enseño algunos ejemplos.










6. La naturaleza.

“No se puede negar que liberarte de las ataduras siempre es estimulante, nuestra mente lo asocia con escapar, de la historia, de la opresión, de la ley y de las fastidiosas obligaciones. La libertad absoluta. Y ese camino siempre lleva al oeste.”
Cita de la película.

El oeste de estados unidos es absolutamente precioso. La película te muestra un recorrido por California, Oregón y Alaska. La costa de California y Oregón, los majestuosos parques nacionales de bosques infinitos. 
Ya sabes que lo de viajar me va, y lo de visitar escenarios de pelis también. He tenido el privilegio de poder visitar esa costa y alguno de esos emplazamientos naturales. Puede que más adelante te cuente parte de este viaje por si quieres coger ideas para un road trip.

7. La filosofía.

A lo largo de la historia se cita a varios pensadores del existencialismo y sus reflexiones a cerca de la búsqueda de la felicidad. En esto cada uno tiene su propia teoría pero yo estoy con el protagonista: "la felicidad sólo es real si es compartida", y que en realidad la felicidad no está al final del camino, no te estará esperando cuando termines los estudios, ni cuando encuentres trabajo y ganes dinero, no la vas a encontrar cuando te compres una casa o cuando tengas a ese hijo que buscabas, cuando todo llega y todo pasa te das cuenta de que la felicidad era realmente el camino hacia todo eso. En los pequeños momentos rodeado de quién quieres y puedes compartirlo. 
Todo eso del viaje al mundo interior  está muy bien, pero si lo combinas con el mundo exterior y natural y encima lo compartes, no sentirás que has desaprovechado tu vida. 

¿No te recuerda todo esto al "aquí y ahora", al CARPE DIEM o a Slow life? Llámalo como quieras porque en realidad todo es lo mismo, todo se resume en la búsqueda de lo simple, en la belleza de las pequeñas cosas. Lo que intento transmitir en cada uno de los posts de este blog y que a estas alturas ya te habrás dado cuenta.

Creo que estas 7 razones son suficientes para demostrarte que debes ver o volver a ver esta película. Estar en contacto con aquello que te emociona hace que no olvides lo importante. Es por eso que cada cierto tiempo volvemos a ver esta peli, la última vez fue dentro de nuestra furgoneta durante las vacaciones, en una noche fría y lluviosa en los Pirineos, mientras Luca dormía calentito entre nosotros dos. Furgoneta que además personalizamos con este gran mensaje para seguir compartiéndolo por el  mundo.



"Happiness is only real when shared"
"La felicidad solo es real cuando es compartida"

Hemos convertido esta furgoneta en nuestro "autobús mágico" particular, y esta frase nuestra bandera.

Espero que esta semana encuentres un hueco para verla, y si es así comentes si te ha gustado, te ha inspirado o motivado en algo.
Pero sobretodo te invito a que sigas disfrutando del camino, con sus vistas, sus baches, subidas y bajadas. Al fin y al cabo el destino puede esperar si merece la pena entretenerse durante el trayecto. 

Hasta la semana que viene.
Besos,

Vanesa.

You May Also Like

2 comentarios