Lo que quiero decirte hoy, pero leerás mañana.

Escrito por - abril 15, 2019

Llevo tiempo pensando algo. Supongo que a todas las madres y padres nos pasa. Nos volvemos cautos, prudentes, nos da miedo viajar, adelantar a ese camión por la carretera. Minimizamos el riesgo en nuestras vidas con un único objetivo, no faltar, porque ahora nos necesitan de verdad.

Hoy voy a escribir una carta a Luca, mi hijo Luca. Porque puede que algún día la probabilidad o estadística haga que yo no esté, no es algo imposible y sucede más de lo que nos gustaría en muchas familias. No quiero que si esto pasa mañana por un absurdo accidente, mi hijo no tenga un mensaje mío, algo que le acompañe al lado de una foto o los videos de un móvil. Quiero que me tenga cerca, me oiga y me tenga en su mente diciéndole "ves, te lo dije". 
Son tantas cosas las que me gustaría recopilar, consejos, ánimos, lecciones... Tantas cosas. 



Voy a empezar a hacer una lista, esta lista estará abierta y en ella anotaré todo lo que quiero decirte hoy pero que leerás mañana.


Empezaremos por lo importante, el amor. 

- Cuando quieras a alguien quiérelo/la bien. 
- Respeta, anima, apoya. Intenta que la persona que esté contigo se sienta bien. Motívala a realizarse y a sentirse bien a tu lado.
- Busca formas de quererte, principalmente a ti antes que a los demás. No te olvides nunca.
- En el amor no se fracasa, ni se gana o se pierde. Si algo no sale bien recuerda quién eres, reponte y vuelve a hacer cosas que ames de verdad. Todo lo demás vendrá solo.
- Siente, por favor siente!! La vida es un regalo maravilloso, encuentra algún momento a lo largo del día y solo siente que estas vivo.
- El amor no solo se encuentra en una pareja. No le pongas nombre. Rodéate de amor con buenos amigos, no hace falta que sean muchos, aprende a reconocerlos. Abraza a la naturaleza, a tu familia y a todo lo que te haga sentir bien.
- Habrá gente que no te quiera o que le des igual. El mundo es como un puzzle, y las personas somos las fichas, no encajan todas las piezas con las demás ¿a qué no?, sería imposible hacer un puzzle así. Si intentas encajar con una pieza que no es la que tiene la forma adecuada déjala pasar y deja que lleguen las que encajan contigo, lo sabrás al notar que todo fluye sin esfuerzo.
- Si disfrutas del silencio con alguien. Quédate cerquita de esa persona.
- Si eres tú el que no quiere a alguien, trátalo bien, aunque no lo quieras.
- Sé amable con la gente, si vas por la calle y ves a alguien serio, sonríele, verás como te devuelve la sonrisa. Da lo que quieras recibir, pero sé tú el primero en ofrecerlo.
- Desarrolla tu compasión, y si no sabes hacerlo pregunta a tus tíos Jou y Lola, ellos te ayudarán.

El secreto de la felicidad.

- ¿Te cuento algo sobre la felicidad?, te diré que es una palabra sin más, no es un estado, no es una meta, puedes llamarla como quieras.
- No te estará esperando cuando termines de estudiar, ni cuando ganes dinero, ni cuando tengas un hijo. La felicidad está en los pequeños detalles cotidianos que te hacen sentir bien. Así que en lugar de esperar a que llegue la felicidad, haz cosas con las que disfrutes, y hazlas a menudo.
- Ahora te veo, ahora tienes dos años y estás aquí jugando, ahora soy feliz viéndote, y te doy las gracias por este momento.
- Te deseo muchos momentos de felicidad mi amor.

Sobre Dios y esas cosas.

- No te hablaré de Dios porque yo no creo en un ser superior como algo Divino. Pero te animo a que si tienes dudas, busques información sobre todas las religiones y te quedes con la que más te convenza. Eso es algo que quiero hacer contigo pero si no estoy hazlo tú al igual que lo hice yo en su momento.
-Tener fe en una idea, creer en algo más grande, más importante que tú mismo debe ser una gran experiencia, si quieres hazlo.

Solo hay una manera de conseguir lo que quieres y es trabajando.

- Luca, no te voy a pedir que estudies algo en concreto, pero cuando llegue el momento de elegir, elige lo que a TI te guste. Y no te preocupes si te equivocas o cambias de opinión. La vida es larga para según qué cosas y para esto vas a tener tiempo para elegir lo que quieras hacer.
- Y si no te gusta estudiar, hijo, creo que te lo repetiré varias veces pero en la vida solo funciona el esfuerzo, así que hazlo, estudiar una titulación o formarte para una profesión te da herramientas que te ayudarán toda la vida.
- Trabaja duro, esfuérzate, pon tus energías y corazón en todo lo que hagas. Solo hay una manera de hacer las cosas para que funcionen, y es dándolo todo.

Cosas que no caben en ningún sitio pero que son importantes.

- Viaja, viaja, y viaja más, todo lo que puedas.
- No uses drogas.
- Eres único y especial así que no te compares, siempre encontrarás diferencias, porque no hay nadie como tú.
- Escucha a tu cuerpo, déjate guiar por esa sensación que no sabes explicar.
- Haz caso a lo que te emocione.
- En todos los aspectos de la vida no siempre uno es el que gana, aunque te esfuerces, y hay que estar preparado para estar satisfecho de lo que uno hace sin buscar el reconocimiento de los demás.
- Ve a muchos festivales de música.
- Baila bajo la lluvia.
- Sé que te gustan las emociones fuertes, pero con prudencia (eres como yo), pues prepárate porque la vida es una gran montaña rusa. No siempre vas a estar bien, lo que quiere decir que lo malo tampoco durará eternamente, acéptalo y sé paciente.
- Antes de hacer algo para y pregúntate ¿eres una buena persona?.
- Por favor, sé una buena persona.
- Cuida de la naturaleza.
- Báñate en el mar por la noche.
- Saborea el momento, para, respira y observa con los ojos del corazón.
- Duerme bajo las estrellas y recuerda cuando dormíamos así juntos.

.............................................................................................

Mi lista sigue, pero me la guardo para Luca y para mí. Quiero tenerla bien cerquita y a mano para ir apuntando poco a poco todo lo que me gustaría decirle y no quedarme con las ganas.
La guardaré en una caja, junto con nuestras primeras fotos juntos, con mi cara de niña asustada con un bebé recién nacido en brazos.

He de reconocer que la idea de hacer esto en un principio me pareció de lo más práctico, luego se convirtió en algo duro porque no quieres ni pensar en ello, y ahora se ha convertido en algo necesario y vital.

Es mi carta vital. Cómo no se me había ocurrido antes, cómo no lo había hecho antes...

Creo que todos deberíamos hacer algo así, por nosotros mismos y por los que queremos. Te animo a que lo hagas, escribe hoy lo que quieres decir, pero que puede que lean mañana.

Gracias por estar ahí.

Nos leemos la semana que viene.

Besos,
Vanesa.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Qué bonito y a la vez qué triste pq te hace pensar q algun día no estarás y eso no me gusta. Algún día lo escribiré pero no ahora... Sobre todo porque no tengo tiempo. Bien que tu lo hayas hecho y tenerlo siempre cerca para ir añadiendo cosas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo, seguro que encuentras el momento en el que mejor te sientas. Un beso bonita.

      Eliminar