Mi regalo para tus vacaciones. La Guía de Maternidad con Calma.

Escrito por - julio 29, 2019


"En cuanto a la relación con sus compañeros/as, Luca siempre se ha relacionado de manera muy cariñosa, si bien, tiene preferencias por algunos de ellos, y aunque se relacione con todos, busca más a algunos para jugar y no tienen por qué ser los más tranquilos/as, pero a éstos les aporta tranquilidad, en lugar de ponerse él más intranquilo, serena a los que son más nerviosos/as (no sé si me explico)".

Ay Lolín, te explicas perfectamente. 

He querido empezar el post citando las palabras del informe final de evaluación de Luca, describiendo su paso por la escuela infantil. Lolín ha sido su "seño" durante dos años y así es como arrancaban sus notas, compartiendo con nosotros cómo Luca se relacionaba con los demás.
No creo que haya que decir que yo me sentí inflada de orgullo al leer esto. No sólo al ver que Luca se relaciona de manera adecuada si no al comprobar que "aporta tranquilidad", quiero pensar que en esto he tenido algo que ver. 

A diario intento educar a Luca desde la calma y en la calma. No solo por mí, está siendo todo un reto no perder los nervios en más de una situación. Si no por él. Creo firmemente en que la calma es un valor importante y una base fundamental en la que construir cimientos con fortaleza. 

Desde la calma se piensan más y mejores alternativas, se actúa con más raciocinio, respeto y la convivencia es más saludable y satisfactoria. 
Y no es que mi casa sea "Villa tranquilidad", también nos enfadamos, perdemos los nervios, discutimos y nos quedamos en blanco más de una vez. Pero en general intentamos aprender de los errores y no cometer los mismos una y otra vez. He decidido tomar las riendas y dejar el piloto automático para pasar a la conducción consciente y plena de mi vida.

Muchas veces me preguntan qué hago, cómo lo hago. He ido ordenando mis pensamientos y mi manera de educar para poder reflejarlos en cada post que escribo en este blog. Para que no me ayude solo a mí si no a todo el que lo quiera poner en práctica. 
Te engañaría si te dijera que no me ayuda ser psicóloga y haber trabajado en terapia infantil. Me ayuda mucho y me aporta mucho control de la situación, peeeeeerooooo, también te diré que al ser madre todo cambia y mucho. Cuando el corazón entra en juego todo se complica y he querido transmitir mis trucos o mi manera de hacer las cosas desde mi faceta de madre y no tanto como psicóloga. 
Se podría decir que Maternidad con calma es una fusión de mi formación y mi experiencia con la maternidad. 

Por otra parte, y no menos importante, el blog cumple este mes ¡¡¡un año!!! Un año en el que han pasado muchas cosas y muy bonitas. He cumplido sueños, he vencido miedos y superado vergüenzas. 
Ya sabes que hay que celebrar todo lo celebrable y en esta ocasión no iba a ser menos.

Como regalo de aniversario he preparado una Guía de maternidad con Calma recopilando los post de la sección y organizándolos para que sea más fácil leer y comprender todo lo que quiero transmitir con ellos. En esta guía comparto todo aquello que a mí como madre me gustaría saber para trabajar la calma en casa, con un lenguaje claro y sin tecnicismos.

Si estás suscrita/o al blog te llegará a tu mail en las próximas horas y si no eres de las/los que se suscriben solo tienes que pedírmela a la dirección suavecalifornia@gmail.com y te la enviaré encantada.

En esta guía he recopilado lo todo aquello básico y esencial para empezar a vivir en calma en casa y cómo educar en calma a nuestros peques. En la guía encontrarás:

- Principios básicos para la calma.
- Cómo mejorar hábitos y rutinas.
- Ejercicios para fomentar la atención plena.
- Cómo instaurar normas y límites desde la calma.
- Educación emocional.

Con esto no quiero decir que voy a cerrar el Club de la calma, lo que se cierra es el blog por vacaciones. En septiembre volveremos a arrancar con más entradas sobre Maternidad con calma, Slow Life y muchos temas más. 

Así que si quieres la primera guía de Maternidad con Calma o crees que le vendría bien a alguien que conoces no dudes en pedírmela, es mi regalo por haberme acompañado durante este fascinante año.


Te deseo muchos momentos de diversión, de playa, monte, vermús a la sombra, cosquillas robadas, besos salados, baños nocturnos, muchas series de Netflix y HBO también, siestas pegajosas y despertares a deshoras, pero sobretodo y ante todo, MUCHA CALMA.

Nos leemos en septiembre, gracias por estar ahí. 

Besos, Vanesa.



You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por tu generosidad!
    Me identifico mucho con todo lo que cuentas 😊

    ResponderEliminar