Escapada a Venecia con niños.

Escrito por - septiembre 23, 2019



¿Te has recuperado ya de las vacaciones?

El momento más esperado del año, el más soñado y ansiado. Miras y remiras el destino que más se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo y rezas para que todo salga bien.
En mi caso, una de las escapadas de este verano ha sido pasar 4 días en Venecia. La experiencia ha sido preciosa pero me he topado con algunas cosas que no sabía. Si tienes intención de viajar a esta ciudad, aquí van algunos consejos que desde mi experiencia te pueden venir bien si vas con niños.

Si vas a Venecia con niños ten en cuenta:

1. Si aún utilizáis carro, lleva uno muy ligero. Venecia está lleno de canales con sus respectivos puentes de escaleras. Terminarás cansado nivel clase de crossfit te lo aseguro. Así que si tienes mochila de porteo, para mí es la mejor opción.

2. A la hora de planificar tu estancia no seas muy exigente con los lugares a visitar. Yo me marqué una ruta a seguir pero sin tiempo marcado. No la terminamos ni vimos todo lo que tenía en mente, pero eso es una buena excusa para volver.

3. Ten claros los puntos a visitar pero disfruta del camino. Venecia es MARAVILLOSA, tanto la zona más turística como callejear por sus rincones en la intimidad. Antes de ir investigué varios blogs para tener claro dónde ir primero. Me quedé con la ruta de Venecia en dos días de Viajeros callejeros, por recoger lo esencial y aportar información útil.

4. En Venecia centro no hay parques, repito, no hay parques. Si tu hijo es un apasionado de los ratos en los toboganes llévate algún entretenimiento para los ratitos de sobremesa o a media mañana. Hay que tirar de ingenio aunque es muy fácil, a los niños les encanta ver pasar las góndolas y subir y bajar de los puentes.

5. Que no te de miedo la multitud. Hay mucha gente sí, estamos hablando de una de las ciudades más visitadas del mundo. Pero es fácil prever dónde va a haber aglomeración y donde va a ser fácil pasear. Zona de Plaza de San Marco aglomeración, puente de Rialto aglomeración, todo lo que se aleje de estas zonas y se adentre en la cuidad, podrás pasear sin problema.

6. Adelanta la hora de comer y cenar. No vas a tener problemas en encontrar sitios donde comer o cenar rico, pero eso sí, para evitar desesperaciones siéntate una hora antes de lo previsto porque en general tardan muchísimo en traer los platos.

7. Si tienes la posibilidad de alojarte en la ciudad mucho mejor. Durmiendo en la misma ciudad te ahorrarás coger un tren y un vaporetto para ir y volver. Y eso con niños, se agradece.

Te dejo con un vídeo resumen de nuestra estancia allí.
Venecia con niños, Venecia sin niños, acompañado o solo, da igual como la visites, pero ¡visítala!


Nos leemos la semana que viene, gracias por estar ahí.

Besos, Vanesa.

You May Also Like

0 comentarios