Da voz a tu cuerpo. Rompe tabúes.

Escrito por - abril 22, 2019


A lo largo de mi vida he ayudado a mucha gente. Ya sea por trabajo o desinterés, creo que es algo que el ser humano lo lleva dentro, es algo genético.
En la universidad hice un curso sobre voluntariado y hubo una frase que siempre recordaré "un acto se considera voluntario cuando no obtiene ningún tipo de beneficio a cambio". No estoy de acuerdo.
Cuando haces un acto con el fin de ayudar los demás siempre obtienes a cambio algo positivo, te sientes bien. En el fondo incluso puede decirse que es "egoísta", porque sabes que el acto en sí ya es una recompensa para ti.

Tengo entre manos una iniciativa preciosa, de esas que pueden ayudar a muchas mujeres pero principalmente me está ayudando a mí, y si participas también puede ayudarte a ti.

En primer lugar, he tenido la suerte y fortuna de conocer a dos mujeres extraordinarias. Llámale destino o casualidad Instagram nos unió y de esta fusión de tres ha nacido #davozatucuerpo.
Ellas son Paola (@paoroig ) y Gemma (@gemmagoguar).

Paola Tiene un blog precioso, Mi tribu Mamífera. En el blog nos cuenta su visión de la maternidad, desde un punto de vista natural, sin tabúes. Habla de porteo, lactancia, crianza respetuosa, con su toque personal y basado en la coherencia. Paola es también psicóloga pero ante todo  es una gran persona y madre de un niño encantador, Blai.

Gemma es todo esencia y motivación. La empecé a seguir por sus consejos prácticos "zero waste". También tiene un blog Minimal Family en el que nos cuenta su proceso hacia una vida más minimalista, sus viajes y su manera de educar en valores a su precioso Leo. Por un toque especial por la fotografía y por muchos gustos en común, me  hice una seguidora fiel.


Presentaciones hechas, os voy hablar sobre la iniciativa que nos tiene enamoradas.

#davozatucuerpo nació de la necesidad de compartir una sensación común. Cada una a nuestra manera decidimos contar el estado actual de la relación con nuestro cuerpo, que no tiene por qué ser la ideal ni la perfecta. Nos armamos de valor y expusimos al mundo que, en nuestro caso la maternidad, nos había cambiado cada una a nuestra manera. Tanto a nivel físico, de imagen,  sensualidad, o de identidad como mujer. Y sentimos la necesidad de compartirlo porque es algo que no se ve ni se habla, otro tabú más al que añadir a la lista de la "buena mujer y madre".

Cuántos cuerpos silenciados, cuántos complejos callados reventando en forma de depresión o ansiedad. Intentando perseguir el falso canon de belleza al que nos tienen sometidas a las mujeres.


#davozatucuerpo se propuso como plataforma de descarga de todas aquellas mujeres que quisieran contar la historia de su cuerpo y así dejar fluir toda esa emoción contenida.
La respuesta fue abrumadora. Muchas mujeres se sintieron identificadas y comenzaron a compartir sus historias. Comenzamos a ver fotos maravillosas de cuerpos "imperfectos", "cicatrices de guerra", acompañadas de historias de dolor y superación.


El efecto sanador de leer y empatizar con estas mujeres no podía quedarse solo en Instagram. Gemma propuso recopilar las historias y crear un ebook a un precio simbólico cuyo beneficio podríamos donar a alguna asociación. La idea nos entusiasmó.

La asociación elegida fue www.mujerespalante.org. Esta asociación se dedica a acompañar y asesorar a las mujeres con alguna necesidad de integración. Ayuda jurídica, psicológica, laboral, formación, etc. Puedes pasarte por su web y echar un vistazo a todo lo que hacen, que es mucho.

Ahora bien, ¿cómo nos puedes ayudar?.

Hemos creado un correo con el fin de recoger todas las historias que de manera voluntaria nos envíen y así poder crear el libro. El correo es davozatucuerpo@gmail.com y está abierto para todo el mundo que quiera compartir y colaborar. Estaremos recogiendo vuestras historias hasta el 15 de Mayo.

Tu historia puede ayudar a muchas mujeres, las marcas de tu piel están ahí por algo, todos los días te lo recuerdan, haz que sirva para ayudar a otras mujeres que lo necesitan.

Pásate por instagram y entra en #davozatucuerpo, verás a lo que me refiero.

No dudes en consultar cualquier duda y por favor, ¡participa!!

En cuanto al blog, se cierra por vacaciones hasta el 6 de Mayo con entrada sobre maternidad con calma. Todo este tiempo lo pasaré jugando al escondite, pintando y manchándome de barro con Luca.

Nos leemos a la vuelta, gracias por estar ahí.

Besos,

Vanesa.

You May Also Like

0 comentarios