Ideas low cost para pasar un Halloween de miedo.

Escrito por - octubre 15, 2018

Se acerca una de las fechas más divertidas de año para mí, Halloween ya está aquí!!
Sí, lo sé, es una fiesta Americana y nosotros ya tenemos la fiesta de todos los santos, pero si nos ponemos a comparar... yo me quedo en el lado divertido de la vida y de la fiesta así que: bienvenido Halloween.


Ya te comenté en el post de Sobrevivir a octubre que tengo una tradición casera y propia para celebrar este día, pero este año quiero saborearlo un poco más e introducir a Luca en el mundillo "Hallowinero" para que viva está época con ilusión igual que yo.

He pensado que durante estas semanas previas a la fiesta podíamos hacer juntos manualidades para ir decorando poco a poco la casa y no limitarme a la típica tela de araña de la tienda de todo a 100 de todos los años. También he pensado en hacer juegos con él relacionados con la temática para que vaya reconociendo los colores y se familiarice con las imágenes de fantasmas y calabazas, no vaya ser que luego le de miedo y se vaya al desastre toda mi idea de un Halloween familiar y divertido.

Así que ya que he estado buscando y rebuscando por la red cosas chulas y sencillas para hacer con niños pequeños y he decidido compartirlo contigo, por si te apetece celebrar también esta fiesta de manera divertida.

El post de hoy está dividido en tres secciones: Manualidades para decorar la casa, juegos con peques y una sección divertida de disfraces en familia. Vamos a ello!!

 Manualidades para decorar nuestra casa.  

1. Luces Fantasmagóricas
Fuente: trucosyastucias.com

Necesitamos:

- Una guirnalda de bombillas, tela blanca (de sábana vieja o de trapos blancos), rotulador e hilo blanco.

Es muy fácil de hacer, sólo hay que cortar cuadrados de tela y forrar las bombillas. Atamos con el hilo para hacer la forma del cuello y le pintamos con rotulador los ojos y la boca. 
Controlar que las bombillas no sean de las que se calientan mucho por si las moscas.

2. Guirnalda recortable murciélagos. 

Visto en Pinterest


Pincha aquí para ir al recortable. Sólo tenemos que imprimir en cartulina blanca y recortar cuantos murciélagos queramos. Para luego hacer la guirnalda los pegamos directamente con celo al hilo para dejarlos colgados, o bien le hacemos unos pequeños agujeros en las alas para pasar una cuerda. Listo!!

También tenemos la opción de pegarlos directamente por las paredes, puertas, espejos, etc. O pegarlo a un cartón del rollo del papel higiénico para hacer un servilletero.

3. Velas momia.

Visto en pinterest
Me encantan estas momias, me parecen súper graciosas. 

Necesitamos:

- Unos botes de cristal que tengamos por casa.
- Vendas.
- Cola blanca.
- Los ojos los venden en las secciones de manualidades de los supermercados y ya vienen con adhesivo. También los podemos hacer nosotros.

Sólo tenemos que poner un poco de cola blanca en el tarro y envolverlo con la venda sin remirarnos mucho. Con solo un par de vueltas es suficiente para que se nos vea lo más translúcido posible. Una vez seco le pegamos los ojos y le introducimos una vela. Listo!! 

Ya tenemos ambientación de Halloween de día y de noche en nuestra casa.

Juegos para peques.

1. Sombras en la pared.

Esperamos a que se haga de noche, con una linterna proyectamos luz a una pared blanca y tenemos juego hasta cansarnos. Nos podemos aventurar a realizar las sombras con nuestras manos, pero si eres igual de habilidosa que yo (cero patatero) puedes usar figuras como estas para inventarte historias terroríficas.

Fuente: Pinterest.

2. Esconder bichos por casa.

Este juego le encanta a Luca. Eso de buscar y encontrar cosas inesperadas le entretiene un montón. Así que se me ha ocurrido comprar arañitas de plástico y calabazas pequeñitas y esconderlas por los rincones de casa que puedan estar al alcance de él. 
Estoy pensando en que el susto me lo puedo llevar yo si se me olvida alguna araña debajo de alguna cosa... vale, cambiamos arañas por otra cosa relacionada con Halloween jeje.

3. Momificar a papá.

Necesitamos:

-Varios rollos de papel higiénico.
- A un papá voluntario.
- Altas dosis de carcajadas porque el espectáculo está asegurado.

Cogemos a papá y lo forramos entero de papel higiénico hasta transformarlo en una momia. Las cosquillas son opcionales. 
Este juego lo pienso hacer sí o sí.

Disfraces en familia.

Lo de los disfraces ya es algo que va en función del gusto de cada uno. En mi ciudad no hay costumbre de disfrazarse aunque poco a poco los niños van cogiendo el protagonismo y cada vez son más numerosos los disfraces año tras año. 

Si eres de los que se disfraza y estás buscando ideas para toda la familia no te pierdas las fotos que he encontrado de familias muy artistas con disfraces de lo más divertido y original.

Wayne y Garth


Kiss




Familia Rockera





Willy Wonka family




Ratatouille



Familia artista





Up




Doc y Marty Mc Fly



Cazafantasmas




Si te animas a realizar cualquiera de estas ideas cuéntamelo y comparte!! 
Por mi parte intentaré hacer todo lo que pueda y mi ayudante Luca me deje, todo lo que hagamos lo iré compartiendo por Instagram, mi red social favorita, si te apetece seguirnos estamos como: @suavecalifornia 

Espero que te haya gustado el post de hoy tanto como a mí prepararlo. Y sobre todo que disfrutes de estos días, ya sabes, a nuestro niño interior hay que cuidarlo y darle alegrías de vez en cuando, verás como te sientes mucho mejor.

Y como siempre digo, párate, y saborea el momento, siempre. Carpe diem amiga!

Besos,

Vanesa.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Últimamente se me acumulan los lunes y las entradas, pero como digo yo, más vale tarde que nunca, aquí estoy leyendo con mucho cariño.

    El tema de Halloween me gusta, el problema es que creo que lo he mamado poco, pero te voy a coger algunas ideas (la del papá momia me gusta pero no sé si se dejará liar jajajaja), tanto para trabajar con el peque como para el trabajo y decorar el despacho un poco, así los nenes que me vengan esa tarde no lo pasan tan mal, pobretes...

    De esta entrada me quedo, sin lugar a dudas, con tu entusiasmo. Porque mientras lo leía veía a una niña grande, con ojos grandes y brillantes contando lo aluciflipante que es esto que me cuenta, y al final he acabado yo contenta y feliz, porque todo se pega, y lo que más la alegría y de eso tu derrochas!! Felicidades por esta entrada que nos hace un poquito más niños y felices!

    ResponderEliminar